Arrancaba la quinta edición con las gradas llenas de gente ansiosa de ver a los catorce atletas que se disponían a jugarse el título mundial de esta ya consolidada modalidad de apnea.
Y nosotros los Natural Freedivers no solo no competimos, si no que también contribuimos como patrocinadores con dos premios- Una clase de Ingles y una sesión de Naturalfree una terapia acuática de relajación en apnea que nosotros estamos desarrollando con Juanma.
.
El ambiente era extraordinario, nervios, emoción y competitividad, quien fuera capaz de gestionar estos factores tendría mucho a ganar y optaría para llevarse a casa el prestigioso trozo de madera que reconoce al campeón mundial
En su actuación marcaron unos grandes 26,30mts que les acabarían dando una merecida tercera posición.
Tenemos que destacar la gran actuación de la Polaca Mag Kurdziel acompañada de nuestro Stefan, que con una marca de 2,90mts establecieron un nuevo record nacional de Polonia, además si Stefan no se hubiera perdido en sus pensamientos con unos malos recuerdos de su reciente secuestro habrían podido hacer mucho más. ¡Que gran importancia tiene el factor mental en la apnea!
Frederik nuestro tercer NF desafortunadamente no pudo competir, porque todavía estaba resfriado después de la última salida al Mar por pasarse demasiadas horas en el agua, pero tampoco estuvo perdiendo el tiempo y ayudo activamente a la organización.
Finalmente, las medallas no se decidieron hasta los dos últimos participantes..
Todo que el último participante Miquel Sintes, «el sobrasada» hizo una sorprendente actuación en su debut en esta modalidad con 31,05cm que casi le valen el oro, no sabemos si hacer servir su Lobster le ha ayudado o no.
Para acabar la noche se realizó la entrega de premios y sorteo de regalos aportados para la ocasión por nuestros patrocinadores y socios. Mientras disfrutábamos en la mesa de un restaurante del buen ambiente y buen rollo que nos caracteriza.
En el mismo tiempo que realizabamos esta prueba, en Austria celebrarón un evento paralelo: 6 autriacos valientes recogieron el guante que lanzamos a la comunidad freediver, y tambien participaron en este campeonato mundial.
Para el 2018 nuestros amigos Austriacos nos han propuesto una modalidad con aletas y a nuestros amigos del CAB les encanta la idea.
Esperamos que el año que viene vamos a tener oportunidad de conocer personalmente a estos grandes apneistas Austriacos aqui en Cerdanyola durante la VI edición esta vez con dos modalidades de Handstand sin y con aletas.
Y que noches mágicas como estas, ayuden a hacer más popular esta modalidad donde el equilibrio y la apnea se dan la mano.
Nosotros hemos hecho dos vídeos del evento!!