II Taller DNF

Freedivers para Gaza – Atletas para Atletas , Natural Freedivers para los Nadadores de Gaza

Taller de DNF de competicion con Tomas Valdes

El segundo taller solidario de la serie Freedivers para Gaza  lo hemos dedicado a la apnea dinámica sin aletas (DNF) de competición, la disciplina más pura y técnica de la apnea en piscina.. Para esta ocasión hemos invitado a nuestro amigo y  gran apneista Tomas Valdes, ex nadador de competición, campeón de artes marciales y campeón de España en esta disciplina de apnea. Tomás conocido por su obsesión con los detalles y aspectos técnicos, enseño parte de sus secretos y trabajo con cada uno de los participantes puliendo los detalles de la brazada y la patada de DNF  con mucho éxito pues casi todos consiguieron en un solo día mejorar significativamente sus tiempos y las distancias.

Este taller ha sido dedicado a los nadadores de Gaza que comparten con nosotros el amor al agua y para los cuales el agua es un escape del mundo terrestre, lo que comparten con  la mayoría de los apneistas.


Con una historia de fondo muy bonita e inspiradora  con el entrenador de natación Amjet Tantish y su equipo, donde los grandes sueños y luchar contra corriente nos ha emocionado

 Amjet fue un nadador palestino que al no poder conseguir su sueño de representar a Palestina en los juegos olímpicos en su dia, decidido trasladarlo a los futuras generaciones para que pudieran conseguirlo y fund ´´Gaza intended swimming olimpic team´´ durante años enseño a miles de niños a nadar, no tan solo a soñar con un futuro mejor, pero sobre todo ayudándolos en el proceso de recuperacion despues de los traumas que vivieron durante varias guerras en Gaza. Como ya se sabe, el deporte da una nueva vida  y agua cura todo,  para muchos niños la natación sirvió como una terapia postraumática muy exitosa.


La historia de los nadadores de Gaza es la historia de la gente que no tiran la toalla con las adversidades, una historia que da mucha esperanza … A pesar de lo que han vivido en los últimos 5 meses, siguen con sus sueños,

Amjet dice ´´Si sobrevivo, voy a implementar el programa de natación para niños más grande jamás realizado que incluirá a miles de niños afligidos por la guerra y huérfanos de guerra.

Y en esto les queremos ayudar!

´´¡Si no me preocupo por las personas que me ayudaron en mi proyecto de natación en los últimos años, no podré lograr nada! Por lo tanto, ¡Cuidar a los miembros de mi equipo de natación, a los asistentes de natación y a otros miembros de apoyo y ayudarles a sobrevivir en esta crisis es mi prioridad. ´´  dice Amjet.

El como sus alumnos y entrenadores viven en la tiendas de campaña en Rafah en el sur de Gaza, tuvieron que evacuarse de sus casas del Beith Lahia, perdieron todo y se quedaron sin ninguna fuente de ingresos. Como sabemos Gaza sufre una gran catástrofe humanitaria. La ayuda humanitaria casi no llega y no es suficiente, por suerte hay todavía producción local de comida en Rafah pero los precios triplicaron y para la mayoría sin ingresos es inaccesible.

El dinero que hemos recaudado durante el taller va a ser destinado a la ayuda a los miembros del equipo de natación, los niños, entrenadores, ayudantes y sus familias, que se quedaron en situación de desplazamiento y sin ingresos para que puedan sobrevivir la guerra y seguir nadando y enseñando a nadar!
¡Gracias a todos los participantes del taller por formar parte de esta iniciativa!

Si quieres saber más detalles sobre la historia de los nadadores de Gaza sigue este enlace.